Siempre se andan buscando nuevas alternativas, creando nuevas tecnologías que vayan siendo más efectivas y autosustentables. Hoy en día, se buscan e idean las opciones que aporten un cuidado al medio ambiente más eficaz y económico. Así que, en la presente reseña, se revisarán las noticias más actuales sobre todo lo referente a los neumáticos ecológicos y sus tecnologías relacionadas.

Los neumáticos de la marca Michelin serán 100% ecológicos en 2050

Michelin es uno de los más sumergidos en la lucha para el cuidado medioambiental, por lo que han estado diseñando Neumáticos michelin primacy 4 que sean 100% sostenibles y con materia prima ecológica.

Se espera que todo el esfuerzo aportado por la empresa Michelin de frutos en el año 2050, cuando todos sus neumáticos serán 100% ecológicos. Mientras tanto, es importante que apoyemos la iniciativa de comprar neumáticos ecológicos para nuestros vehículos. Así, las empresas entenderán que sus esfuerzos están dando resultados.

Han desarrollado sensores para neumáticos neumaticos ecologicos

Si hablamos de tecnología, no se puede dejar pasar por alto los sensores para neumáticos, que es lo último en tecnología para neumáticos. Estos fueron creados para tener un mejor monitoreo del estado de los neumáticos.

Estos sensores se equipan a la rueda y permiten obtener una mejor revisión del estado de los neumáticos. Los datos obtenidos serán guardados en la respectiva nube del usuario, para que pueda atacar la anomalía de manera más certera. Con estos goodyear efficientgrip performance, se quiere llegar a completar la visión de integrar más aún la AI en los vehículos.

Goodyear para poder descubrir que los sensores eran completamente funcionales y hacían su labor, hizo una prueba en la que un vehículo se condujo por kilómetros, para después ser revisados los diagnósticos que lanzaron los sensores. Los cuales, aparte de revisar la condición del neumático, advierten el estado de la carretera para un mejor manejo.

¿Cuál es la verdad detrás de los neumáticos sin aire creados por la NASA?

No es de extrañarse que la NASA brinde parte de sus descubrimientos tecnológicos, para que estos sean utilizados en diferentes productos de uso cotidiano. Siendo así, que se haya aportado parte de la tecnología usada en los neumáticos de la NASA, para ser tan resistentes y funcionales.

La empresa Smart Tire aprovechó la fama de estos neumáticos para hacer un anuncio importante. Según ellos, la tecnología implementada en estos neumáticos los hace sumamente resistentes a los daños. Es decir, no pueden pincharse como podría suceder con uno normal, esto se pudo conseguir al crear neumáticos sin aire.

Aunque pueda parecer innecesario crear un neumático para bicicleta con tal tecnología. Si eres un ciclista y una de las razones por la que lo eres, es por cuidar el ambiente, sería contraproducente si cada vez que se daña un neumático se tenga que deshacer de él e ir por otro. Por lo que la opción de uno más duradero es mucho más favorable. Y, aunque sea una opción más costosa, también cuenta con una resistencia y durabilidad mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *