PROYECTO PEDAGÓGICO

PROYECTO PEDAGÓGICO

En Crisol procuramosuna educación personalizada de las alumnas, ayudándolas a lograr el máximo desarrollo de sus aptitudes.

Educación Diferenciada

Ofrecemos una formación integral, que tiene en cuenta todas las facetas de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual. Particularmente atenta a la singularidad. Acorde con ello, el proyecto educativo es de educación diferenciada, de modo que mujeres y varones reciban los contenidos adaptados a los intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada sexo.

Bilingüismo

Ofrecemos a nuestras alumnas una formación académica bilingüe en inglés – con exámenes internacionales de la University of Cambridge – que les permita acceder a una amplia variedad de información en las áreas de la ciencia y la cultura.

Innovación educativa

Ocupados siempre en innovar, focalizamos en el uso eficiente de los recursos tecnológicos, utilizando la informática de una manera transversal, integrada en otras materias.

Desde 2016 incorporamos la asignatura “Robótica” a nuestra currícula. Además, trabajamos con plataformas virtuales bilingües en varias asignaturas.

 

Programa de tutorías

Fomentamos el desarrollo de las virtudes humanas, el compromiso social y el trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal y servicio a la sociedad. Con este propósito, Implementamos un programa de tutorías que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado entre los padres, la alumna y la tutora. La orientación de cada alumna se brinda de manera individual y sostenida, con estímulos positivos, para que consiga alcanzar las metas planteadas, apoyada en su propio esfuerzo.

Formación religiosa

Todas las actividades del Colegio, se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de conciencias. Con el fin de atender estos objetivos, Crisol solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y catequistas.

Deportes

En Crisol, el deporte se considera una herramienta clave para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo, y a la vez es invaluable para el perfeccionamiento de aptitudes sensoriales y motoras.

El hockey es el deporte tradicional del Colegio. Las alumnas participan de torneos y encuentros amistosos locales e interprovinciales.
Nuestras instalaciones, pensadas y diseñadas para la educación, cuentan con campo de deportes contiguo para que las chicas puedan recrearse y entrenar sin tener que trasladarse.

 

Convenios educativos

Cada año Crisol celebra convenios con prestigiosas universidades del país, como la Universidad Austral y la Universidad Católica, para garantizar la continuidad de una educación de calidad también después del egreso de nuestras estudiantes.

PILARES DE NUESTRA EDUCACIÓN

POSTULÁ TU FAMILIA

¿Desea coordinar una entrevista para el ciclo lectivo 2019?

¡NOS ENCANTARÍA RECIBIRTE!

¡Vení a conocernos así te contamos todo lo que hacemos!